Las escuderías Williams, Ferrari, Midland y Toyota han tenido una jornada positiva en el primer día de entrenamientos en el Circuito Magny-Cours.
Hisao Suganuma - Director Técnico Bridgestone Motorsport:
"Como es normal, la pista durante la práctica de la mañana estaba 'verde' y por lo tanto no había adherencia. Debido a esto observamos altos niveles de granulaje hasta que la pista comenzó a tener caucho durante la segunda sesión. Aún así, el granulaje debería mejorar en el transcurso del fin de semana y quizá algunos equipos utilizarán la especificación más blanda, que será la que más adherencia ofrecerá.
No hemos visto señales de degradación o problemas de durabilidad, así que toca ver cómo la pista evoluciona en la antes de la clasificación de mañana, tiempo en el cual nuestros equipos habrán elegido el neumático. Éste es uno de los circuitos donde el pitlane es corto, así que veremos muchas estrategias de tres detenciones".